Entre temor, emoción e ilusión, cientos de vendedores y potenciales compradores se concentran cada domingo en el tianguis de autos usados de las instalaciones de la feria y el estacionamiento de la plaza de Toros Vicente Segura de Pachuca.
Hay vehículos para todos los gustos y posibilidades económicas, desde modelos muy antiguos que se pueden conseguir en 35 mil pesos, hasta camionetas de lujo de modelos recientes.
Los compradores transitan en los pasillos y observan las unidades, entre el temor de ser estafados y la ilusión de adquirir alguna unidad con precio de ganga.
DEBEN MOSTRARSE PRUDENTES
Algunos clientes actúan con mucha cautela pues ciertos vehículos podrían ser robados con documentos apócrifos o con números alterados.
Pero en la mayoría de los casos las ventas son seguras, de particular a particular.
También abundan personas que se dedican exclusivamente a la compra y venta de vehículos.
LEE TAMBIÉN: Llegan a Hidalgo más autos “chocolate” que de agencia: AMDA
ACUDEN DE VARIOS ESTADOS
Según informan los asistentes no todos son de Pachuca pues muchos provienen del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.
REGRESÓ EL MERCADO TRAS LA PANDEMIA
Después de la pandemia, regresó ese mercado de autos en a la plaza de Toros Vicente Segura y estacionamiento de las instalaciones permanentes de la Feria San Francisco Pachuca.
Este fue suspendido como muchas otras actividades, cuando los contagios de COVID-19 llegaron a niveles críticos.
En suma, algunos compradores salen francamente decepcionados y otros muy contentos por haber obtenido una buena oferta.
TE PUEDE INTERESAR: Roban ocho vehículos al día en Hidalgo; enero es el mes con más denuncias