Habitantes de colonias aledañas al aeropuerto Juan Guillermo Villasana de Pachuca se quejan de contaminación por ruido.
Gabriel Ortega, vecino de la colonia El Tezontle, afirmó que ocasionalmente las aeronaves perturban la tranquilidad por el ruido de helicópteros que pasan a baja altura.
También provocan contaminación auditiva los repartidores de gas que por medio de claxonazos anuncian el servicio, explicó.
LEE TAMBIÉN: Pachuca, sin rastro de cenizas provenientes del Popocatépetl; hay plan de contingencia
En la mesa de acercamiento que promueve el gobierno del estado en barrios y colonias de la capital hidalguense, el vecino tomó la palabra para solicitar la intervención oficial para que se regule el nivel de ruido que emiten vendedores del combustible doméstico.
ESTRUENDO DE NAVES
Gabriel Ortega pidió que los helicópteros no sobrevuelen a bajas alturas, por el nivel de estridencia que provocan.
Informó que El Tezontle es una colonia muy poblada y cercana al aeropuerto pachuqueño inaugurado en 1975.
Otros vecinos consideraron que no son frecuentes los aterrizajes y despegues del aeropuerto, pero ocasionalmente causan molestia a los pobladores.
COLONIAS ALREDEDOR
Algunas de las colonias cercanas a las instalaciones aéreas son Camelinas, San Antonio, Rovirosa, Pitayas, San Antonio, La Luz y Juan C. Doria.
También cerca del puerto aéreo se ubican instalaciones como la clínica del ISSSTE, el Hospital del Niño DIF, la clínica 36 del Seguro Social, el centro de alto rendimiento, instituciones de procuración de justicia, además de la sede de la feria y la plaza de toros.