A diferencia de lo que ocurría en otras épocas, cuando el índice de alcoholismo en la población femenina era mínimo, actualmente hombres y mujeres toman parejo no solo en cantidad, sino en frecuencia.
El director del Centro de Integración Juvenil de Pachuca (CIJ) Christian Ahued Hernández señaló que los datos provienen de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco.
El estudio muestra que se ha triplicado el consumo de alcohol entre las mujeres adolescentes fenómeno nacional del que no escapa Pachuca ni el resto de la entidad.
LEE TAMBIÉN: Alcohol y volante: principales causas de muerte juvenil en Hidalgo, alertan
BEBEN POR IGUAL
La encuesta determinó que en 2008, las mujeres adolescentes bebían la mitad de alcohol que los varones de la misma edad.
Por ejemplo, si los hombres tomaban dos copas las mujeres solo una, dijo.
Sin embargo, 10 años después se triplica el consumo entre mujeres y se equipara entre ambos géneros, subrayó Ahued Hernández.
MUJERES METABOLIZAN MÁS LENTO EL ALCOHOL
En entrevista para AM Hidalgo, el director del CIJ mencionó que el impacto del alcohol en las mujeres es mayor que el de hombres porque metabolizan más lentamente esta sustancia.
Así que los riesgos a las mujeres son mayores cuando beben al mismo ritmo que los varones pues pueden sufrir congestión alcohólica con más facilidad.
TE PUEDE INTERESAR: Suma Hidalgo 553 casos de intoxicación aguda por alcohol