Recientemente se ha normalizado la compra de vehículos que no usan combustibles fósiles informó el gerente en Hidalgo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Alejandro Blasio González.
En entrevista para AM Hidalgo, explicó que en un futuro no muy lejano podrían entrar en desuso los automóviles de gasolina, incluso en Hidalgo, donde han aumentado las ventas automóviles eléctricos e híbridos.
A pesar de que la población enfrenta problemas económicos, es posible que incremente la venta de autos que funcionan con baterías.
“La operación comercial de las agencias se dirigen, en ese sentido, para combatir los problemas de contaminación,” expresó Blasio González.
LEE TAMBIÉN: Llegan a Hidalgo más autos “chocolate” que de agencia: AMDA
USO OBLIGATORIO EN OTROS PAÍSES
Subrayó que en algunos países es obligatorio el uso de vehículos eléctricos e híbridos.
En un corto plazo ya no se permitirá, en otros países, el uso de vehículos a gasolina y eso llegará inevitablemente a México, aseveró.
10 MIL AUTOS SE VENDEN AL AÑO EN HIDALGO
En Hidalgo se comercializan mil vehículos cada año y un porcentaje de estos corresponde a unidades eléctricas o híbridas que ya se comercializan en algunas agencias ubicadas en Pachuca y el resto del estado.
TE PUEDE INTERESAR: Incrementa costo de refrendo para autos particulares en Hidalgo