Tablajeros locales propusieron administrar el rastro municipal de Pachuca, el cual se encuentra en situación de descuido e insalubridad, afirmaron.
Jesús Gutiérrez González, presidente de la Federación de Tablajeros del Estado de Hidalgo, aseveró que la nueva administración se compromete a pagar seguridad social a los trabajadores.
A su vez, Ubaldo Ortega Perches, representante legal del Complejo Logístico de Carne Suprema Hidalguense, empresa que pretende hacerse cargo de las instalaciones, expresó que requieren mejores condiciones en esas instalaciones.
Dijo que en caso de que los tablajeros locales administren el rastro, pagarían servicios de agua potable, energía eléctrica y otros suministros que actualmente cubre el ayuntamiento.
LEE TAMBIÉN: Abandono en rastro de Pachuca es un riesgo a la salud pública, acusan tablajeros
NO OPERA NI A 40%
Ortega Perchas dijo que en las actuales condiciones el rastro no opera ni a 40 por ciento de su capacidad y por ello los tablajeros prefieren trasladarse a otros municipios.
La actual administración recibió las instalaciones prácticamente nuevas, “ahorita las tiene en condiciones muy lamentables”, señalaron.
ASAMBLEA MUNICIPAL DECIDIRÁ
Esperan que la asamblea municipal analice los beneficios de la propuesta e impulsar el desarrollo del sector cárnico de la región metropolitana, comentaron.
TE PUEDE INTERESAR: Iniciarían trabajos rastro municipal de Pachuca el 20 de abril, dice regidor