Bajo ninguna circunstancia Hidalgo cederá al chantaje delincuencial, señaló el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna respecto a los hechos de violencia en Tizayuca.

Además, el funcionario estatal se comprometió a restablecer el servicio de transporte público en esa demarcación, donde existen extorsiones contra transportistas.

Mencionó que estarán al pendiente de cómo se normaliza el transporte público en Tizayuca, porque la población pidió que se cubra de alguna forma el servicio.

LEE TAMBIÉN: Tomará SSPH control de C2 de Tizayuca; faltan policías municipales

RESTABLECER TRANSPORTE

Indicó que el Estado tiene la obligación de proveer lo necesario para que ese servicio no se interrumpa, por lo que hablarán nuevamente con los concesionarios.

“Vamos a establecer puntos de refuerzo donde sea necesario, lo importante es que sigamos con la vida normal”, refirió.

El encargado de la política interna comentó que el gobierno de Hidalgo está empeñado en que la tranquilidad y la paz en el estado no se altere.

QUE CIUDADANÍA DENUNCIE

Recordó que la ciudadanía tiene al alcance la denuncia, por lo que las autoridades necesitan que digan dónde se reúnen grupos delincuenciales, dónde venden droga y dónde hay tomas clandestinas de hidrocarburo que ponen en riesgo a la población.

“Necesitamos hacer nuestro totalmente el sentimiento de que no podemos ser bajo ninguna circunstancia motivo de chantaje delincuencial. De nuestra parte no vamos a escatimar esfuerzos”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Cierran 143 escuelas en Tizayuca por inseguridad

En reciente conferencia de prensa, Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), pidió a la ciudadanía confiar en las autoridades y que denuncien, además que toda denuncia que llega al 089 es atendida, aseveró.

Debido a los hechos de inseguridad en Tizayuca por el homicidio de un chofer del transporte público y las extorsiones contra transportistas, autoridades estatales, en coordinación con Ejército Mexicano y Guardia Nacional, realizan recorridos de vigilancia.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *