A menos de una semana de la suspensión del transporte público en Tizayuca y tras la detención del presunto homicida de un chofer, a partir de este domingo volvieron a reanudar el servicio de taxis y combis.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó lo anterior y detalló que el cobro por persona es el mismo, mientras que el horario de atención para este 11 de junio será hasta las 18:00 horas.
Mediante un comunicado indicó que el gobierno de Hidalgo trabaja en equipo con las personas concesionarias y usuarias para reanudar las actividades del transporte público en sus modalidades individual y colectivo.
LEE TAMBIÉN: Detienen a homicida de chofer del transporte público en Tizayuca
DOS DÍAS CON RUTAS EMERGENTES
Apenas el 8 de junio la Semot publicó en el Periódico Oficial del estado el acuerdo por el que emitió disposiciones de aplicación general e inmediata a causa de la interrupción del servicio público de transporte colectivo en Tizayuca.
Por lo que a partir del pasado viernes iniciaron operaciones ocho rutas emergentes para brindar el servicio a usuarios afectados, para lo cual la Semot dispuso de 56 unidades, operadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
La Semot indicó que familias hidalguenses dependen de la movilidad para tener accesos a otros derechos humanos, como a la salud, la educación, el trabajo, la alimentación, el esparcimiento y la cultura.
Por esa razón, agregó se seguirá trabajando con la participación interestatal y federal, para salvaguardar a la ciudadanía.