Pese a que en Tizayuca ya operan 400 unidades de transporte público, apenas se cubre 47 por ciento del servicio contemplado, ya que existe déficit de operadores.

Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo, indicó que el servicio público en ese municipio poco a poco se está recuperando.

Detalló que el domingo 11 de junio iniciaron operaciones 166 unidades de transporte público, entre taxis y combis, que representan 20 por ciento de las flotillas.

LEE TAMBIÉN: Restablecen servicio taxis y combis en Tizayuca

260 TAXIS Y 140 COLECTIVAS

Comentó que la mañana del lunes 12 de junio brindaron el servicio 200 unidades del transporte, pero en el transcurso del día se incorporaron más para brindar el servicio.

De acuerdo con el corte de la Semot, en total operaron 400, de las cuales 260 son taxis y 140 colectivas, lo que representa 47 por ciento del servicio de transporte total.

Por lo que sólo se están cubriendo las ocho rutas que la dependencia programó en el plan emergente para abarcar la mayor parte del municipio.

YA NO OPERAN CAMIONETAS EMERGENTES

“Estamos siendo muy flexibles para que ellos se vayan incorporando poco a poco, tenemos reuniones constantes con ellos, y como se vayan adicionando más conductores mayores unidades se irán incorporando”, refirió.

La funcionaria estatal informó que antes de la suspensión del servicio la semana pasada, había 48 rutas funcionando en el municipio y la Semot en el programa emergente sólo diseñó ocho.

Precisó que las unidades blancas que dispusieron para brindar el servicio tras la protesta de transportista, actualmente ya no están operando porque sólo las ocuparon dos días.

EXISTE DÉFICIT DE OPERADORES

En entrevista con medios, Robles Gutiérrez indicó que continúan los operativos de seguridad, lo que le ha dado mucha confianza a los transportistas y poco a poco se irá regularizando el transporte público.

“Todavía tenemos déficit de operadores, los concesionarios y el Sistema de Transporte Convencional están platicando con ellos para que nuevamente tengan confianza y vuelvan a tomar las unidades”, expresó.

Comentó que los concesionarios ya están listos para entrar con todas sus unidades, pero aún existe déficit de operadores, por tanto, personal de Transporte Convencional está en territorio, acomodando las unidades para que haya una cobertura lo más amplia que se pueda.

TE PUEDE INTERESAR: Arranca movilidad emergente en Tizayuca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *