Sirenas, piratas, otras figuras de tamaño natural, enormes caballos diseñados con base en resina o forrados de espejos y jarrones con incrustaciones de concha, son algunos artículos que los interesados pueden encontrar en este lugar.
Se ubica en el fraccionamiento Pachoacan, a un costado de la plaza de Toros Vicente Segura; en el lugar hay hasta una zapatilla cubierta de vitro mosaico de 2.35 metros de altura.
MUNDO FANTÁSTICO
Recorrer sus cuatro niveles es como entrar a un mundo fantástico pues los clientes se pueden topar con una impresionante escultura de Neptuno hecha de bronce o con una gigantesca cara de payaso sonriente.
Si alguien tiene un gusto excéntrico y el recurso económico puede adquirir, por ejemplo, un sillón triple de madera en caoba con piel de vaca gris capitoneada con un valor de 135 mil pesos.
También se puede comprar una puerta de madera labrada de teka de 2.20 metros por 2.80 metros de 96 mil pesos.
LEE TAMBIÉN: Corresponde a municipios vigilar que tiendas chinas cumplan normativa: Sedeco
NO TODO ES CARO
No todos los artículos son costosos, pues los hay desde cinco pesos que cuesta una bolsa de canicas, hasta artículos de más de 100 mil pesos, comentaron los gerentes Fernando Salinas Rodríguez y David Sinué Hernández García.
Los productos provienen de diversas partes del mundo, incluso Europa y China, según explicaron en entrevista para AM Hidalgo.
Por eso el lema de la negociación es “nunca dejamos de traer novedades,” dijeron.
HASTA CIEN ASISTENTES AL DÍA
El edificio es un enorme escaparate que puede verse desde el bulevar Felipe Ángeles.
Ahí reciben al día entre 40 y cien clientes diarios pues trabajan todo el año.
Se pueden encontrar los artículos más variados como cuadros, figuras abstractas, botellones, sofás de terciopelo, mesas de juego, camas, jacuzzis o un enorme reloj de 2.30 metros de altura que asemeja al mármol, cuyo valor es de 16 mil 445 pesos.
COMO SI FUERAN REALES
Las figuras de piratas o de músicos en plena actuación parece que tomarán vida en cualquier momento y asoman desde los grandes escaparates.
En el sonido local se escuchan desde baladas de José José hasta jazz, mientras los asistentes no se resisten a la curiosidad de acercarse a cada uno de los artículos o figuras que se ofertan en ese negocio llamado Galerías el Triunfo, que es una sucursal de la que se ubica en la calle Gante, en la Ciudad de México.
Hay muebles de diseño moderno y los que rememoran los años sesenta; lo mismo estilos como rococó, barroco, Luis XV y art decó.
MÁS DE 90 MIL ARTÍCULOS
Algunos artículos salieron de Alicia en el país de las maravillas u otra fábula, también hay figuras religiosas de Jesucristo y algunos ángeles.
Cabe mencionar que se exhiben más de 90 mil artículos distintos.
Salir del enorme almacén es como volver a la vida real, según comentó divertido un cliente después de recorrer por horas todos los pasillos.
TE PUEDE INTERESAR: En agosto, pagarán o devolverán a creadores artesanías de tiendas Somos Hidalgo: Cultura