La Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia de Hidalgo pide que las autoridades municipales de Pachuca regulen antros para estudiantes ya que funcionan desde el mediodía en Pachuca.
Además, deben clausurarse los establecimientos donde se admite el ingreso de menores de edad, mencionó el dirigente de esa agrupación, José Manuel López Flores.
En la Zona Plateada así como en la ex hacienda de la Concepción abundan establecimientos que se dedican a este giro y donde admiten jóvenes de educación media y profesional.
Comentó que recientemente pasó por Zona Plateada y observó que un poco después del mediodía ya había jóvenes ingiriendo bebidas embriagantes.
¿DÓNDE ESTÁ EL AYUNTAMIENTO?
No veo dónde estén las autoridades municipales,” añadió el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Familia.
Dijo que hace algunos años se emprendió una cruzada contra los bares que admitían menores de edad y que ahora la campaña debe ser permanente.
Agregó que no debe tolerarse que los estudiantes distraigan su actividad central para acudir a estos sitios.
ADEMÁS: Estas son las cantinas de Pachuca que reanudarán el recorrido del tranvía turístico
“NO BASTAN MULTAS”
En los casos donde se compruebe alguna incidencia, “se debe clausurar y no volverse a abrir” cualquier establecimiento.
Indicó que también es corresponsabilidad de padres de familia vigilar la conducta de sus hijos algunos de los cuales cuentan con dinero suficiente y hasta con tarjetas bancarias para sus gastos personales, “sin supervisión”.
BARES MATUTINOS
Los bares matutinos no son baratos y por lo tanto se entiende que los asistentes son personas solventes y lo cuestionable es que se admite a estudiantes que deberían estar en clases.
Por ello, se espera la actuación del ayuntamiento de Pachuca, agregó López Flores.
TE PUEDE INTERESAR: ‘El Flaco’, emblemático cantinero de Pachuca que nunca prueba licor