Mientras que en otros estados se pronostican para este fin de semana lluvias fuertes o aisladas, en Hidalgo el clima seguirá siendo seco y caluroso.
Para el caso de Pachuca hay cero posibilidades de lluvias durante los próximos cuatro días.
De acuerdo con el reporte de esta mañana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en tierras hidalguenses se esperan temperaturas de hasta 40 a 45 grados.
LLEGA ONDA TROPICAL Y HUMEDAD DE OCÉANOS
No obstante, la tercera ola de calor traerá lluvias en otros estados debido a la presencia de canales de baja presión, la onda tropical número tres y el ingreso de humedad por ambos océanos.
Por ello, se prevén lluvias fuertes en Chiapas, Coahuila y Oaxaca; chubascos en Chihuahua, Durango, Guerrero, y el sur de Veracruz.
Además, lluvias aisladas en Estado de México, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco.
CIELOS DESPEJADOS
En lo general, para la mesa central se espera cielo despejado y ambiente templado en la mañana, nubosidad dispersa con ambiente de caluroso a muy caluroso durante la tarde, y viento con dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora.
Ante las altas temperaturas se reitera el llamado desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a no exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados e hidratarse adecuadamente.