Para los próximos cuatro días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Pachuca temperaturas de entre 25 y 26 grados centígrados como máximo y 13 grados como mínimo, con cero posibilidad de lluvias.

En ese contexto y bajo la tercera onda de calor que agobia a la mayor parte del país, usuarios de transporte público observan que faltan lugares sombreados en los paraderos de taxis y colectivas.

Un recorrido que hicieron reporteros de AM Hidalgo pudo constatar que los lugares con parasol son escasos, lo que afecta principalmente a grupos vulnerables como niños y personas de la tercera edad.

A PLENO RAYO DEL SOL

En el paradero ubicado a un costado del Hospital General, en la esquina de Paseo de la Montaña hay una banca metálica cubierta, apenas con capacidad para cuatro personas.

La mayoría de usuarios tiene que permanecer bajo el sol y de pie para esperar el paso de las unidades.

 

COTIDIANA ESPERA DEL PASAJE

En el paradero del Jardín Pasteur en la calle Ramírez Ulloa ocurre lo mismo, y solo algunas horas del día, los árboles protegen de la radiación solar.

SIN PROTECCIÓN DE RAYOS SOLARES

En el paradero de la calle Gómez Pérez, casi esquina con avenida Cuauhtémoc, no hay ni un solo asiento y ni siquiera una pequeña sombrilla para los usuarios que esperan ahí diariamente, detectó este recorrido.

Lo mismo ocurre en otra estación ubicada en la avenida Madero a espaldas del edificio de Gobierno donde eventualmente los árboles dan sombra pero no a todas horas.

 

DECENAS DE BASES PARA TRANSPORTE

Son varias las bases de taxis y colectivas que funcionan en Pachuca pero no ofrecen comodidad al público o al menos protección durante la actual temporada de intenso calor.

 

TE PUEDE INTERESAR: Alertan en Hidalgo por golpes de calor y deshidratación

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *