En Pachuca, el Centro de Atención Canina continúa con el sacrificio perritos callejeros porque no se encuentran espacios de adopción, afirmó Alba Luisa Jiménez del Ángel, integrante del colectivo La Jauría de Balú.

MASCOTA BUSCA HOGAR

Por otra parte, esa misma organización hace un llamado para conservar a Aquiles, un lomito de dos años de edad quien podría salvar la vida si es adoptado antes del sábado, fecha en que sería “eutanasiado”, según el término que utilizan en sus redes sociales.

Eutanasia es la intervención deliberada para poner al fin a una vida cuando ya no hay alternativas y se aplica en animales y personas; sin embargo, en el segundo caso está prohibido por las leyes mexicanas.

PUEDES LEER: Proponen incluir reparación del daño en ley contra maltrato animal en Hidalgo

DORMIRÁN A AQUILES

En su página, La Jauría de Balú señala que siempre tratan de preservar la vida de las mascotas que llegan a sus manos, pero los recursos son limitados.

De modo que hay situaciones que los superan, por lo que Aquiles sería “eutanasiado” a pesar “de ser un perro hermoso” que no ha encontrado una familia.

Explican que está muy apegado a las personas que lo han cuidado en estos últimos seis meses, pero carecen de dinero para continuar el resguardo.

TE PUEDE INTERESAR: Justicia para los animales: estas son las propuestas que hacen activistas al gobierno de Hidalgo

10 MIL PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE

Previamente, en entrevista con AM Hidalgo, Jiménez del Ángel dijo que probablemente sean más de 10 mil los perritos en situación de calle en Pachuca, de acuerdo con cifras municipales.

Señaló que aunque lo niega el ayuntamiento de Pachuca, sí hay sacrificios de animales sin dueño.

Decir que no hacen sacrificios es absurdo porque esto nos está rebasando a todos. Hay que señalar que a pesar que de que el Centro de Control Canino sí está promoviendo adopciones, este proceso ha sido muy lento para el personal”.

TAMBIÉN LEE: Propone diputado crear registro de sancionadores de maltrato animal

SACRIFICIOS POR FALTA DE ADOPCIONES

Tal situación orilla a que sean sacrificados los perros que no son adoptados.

Alba Luisa llamó a la población pachuqueña a sumarse a una nueva cultura de adopción de perritos y a esterilización de las mascotas para reducir el problema.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *