El mercado Revolución es uno de los más caros de la capital hidalguense pero el que ofrece productos de mejor calidad, afirmó su dirigente Abdón Zúñiga Gómez.
En ese céntrico mercado se pueden adquirir productos de importación como cereza americana, tanjarina, que es como una mandarina pero pequeña con sabor singular, uva de Estados Unidos y el mango chileno, ejemplificó el líder comerciante.
En entrevista para AM Hidalgo, el dirigente de mercado aseveró que los comerciantes del Revolución adquieren sus productos frescos todos los días de la Central de abasto de Iztapalapa en la Ciudad de México que es la bodega más grande del país con sistemas de refrigeración avanzados, acotó.
REFRIGERACIÓN DESDE SU ORIGEN
La ventaja que tienen los consumidores que pagan un poco más por frutas, legumbres y verduras consiste en que adquieren mejor calidad en sus productos porque se mantienen bajo refrigeración y “se adquieren de los mejores proveedores”.
En otros mercados se pueden obtener los mismos productos pero “de menor calidad y duran menos,” argumentó.
PRODUCTOS FRESCOS
Yo puedo asegurar que las verduras que se adquieren en el mercado Revolución duran hasta ocho días frescas a diferencia de otras que al día siguiente ya no están en condiciones.”
DURAN TODA LA SEMANA
Calificó que los precios son “levemente” más elevados que en otros mercados “pero son productos selectos que van a durar toda la semana,” reafirmó.