Personas en Pachuca que buscan comprar vehículos usados a través de plataformas de digitales deben tener cuidado pues se ha detectado una nueva forma de estafa que aprovecha el anonimato de quienes ofertan vehículos supuestamente “muy baratos”, a través de redes sociales.
ASÍ OPERAN FRAUDES
Algunos usuarios informan la mecánica en que operan quienes intentan engañar a compradores.
Primero, ofrecen unidades a precios muy por abajo del mercado, lo que genera el interés de la potencial víctima.
Cuando el cliente se contacta el vendedor le pide un adelanto que debe depositarse en alguna cuenta bancaria.
Esto lo exigen aun cuando no ha habido ningún contacto personal, se ignora la identidad de las personas o sus domicilios y ni siquiera se ha verificado físicamente la unidad.
Aunque parezca ilógico, algunas personas podrían caer en esa trampa por el interés de adquirir un vehículo supuestamente de remate.
DEPÓSITOS A CIEGAS
Con el argumento de que hay otras personas interesadas que quieren aprovechar la tentadora oferta, orillan a sus víctimas a realizar el depósito, mismo que pueden perder porque desconocen nombres o domicilios de las personas que lo recibieron.
Por eso es mejor evitar hacer entregas de dinero por adelantado en cualquier transacción de vehículos usados.
OPERACIONES SEGURAS EN LA POLICÍA MUNICIPAL
Se recomienda que ese tipo de operaciones se realicen en las instalaciones de la Policía Municipal de Pachuca, donde ofrecen ese servicio de seguridad para constatar la identidad de las personas y la legalidad de los vehículos.