Un proyecto escolar se convirtió en un documental que narra las peripecias y aflicciones que enfrentan integrantes de colectivos dedicados a rescatar, alimentar y resguardar a lomitos en situación de calle de Pachuca.
Este miércoles se dio a conocer ese trabajo que será proyectado en el Centro Cultural del Ferrocarril el próximo 7 de julio.
Los autores del proyecto informaron que pretende visibilizar el problema de los perritos callejeros y los sufrimientos que enfrentan cotidianamente.
HUELLAS DE VIDA
Huellas de vida es el nombre del documental que fue elaborado por jóvenes estudiantes entre ellos Miguel Baylón, Rubén Cortés, Dyllan Gama, Michelle Abraham, Paola Marín, Alex Castañeda, Alexia Chávez y Karim González, bajo la dirección de Carlos Bautista.
En el restaurante Mina La Blanca acudieron al anuncio de ese filme, representantes de colectivos como Cuatro patitas de un corazón y la Jauría de Balú, encabezado por Alba Luisa Jiménez del Ángel.
Explicaron que a través de las imágenes intenta mostrar el trabajo y cómo se “rompen el lomo” los activistas de Pachuca para conseguir hogar, espacio y alimentos para los animalitos que deambulan en las calles.
LOS PERROS NO DAN VOTOS
Pretenden que se visibilice el maltrato y abandono tomando en consideración que México ocupa el primer lugar en maltrato animal a nivel de Latinoamérica y el tercero globalmente.
Hay indiferencia oficial sobre esta problemática pues algunos políticos les han comentado a los activistas que no ayudan a los animalitos porque “los perros no dan votos“.
12 MIL PERROS CALLEJEROS
De acuerdo con un censo que elaboró Jiménez del Ángel en el 2011, había en Pachuca 12 mil perros en situación de calle pues se calcula que hay siete ejemplares por cada habitante de la ciudad.
INVITAN A LA PRESENTACIÓN
Los productores y representantes de organizaciones defensoras de animales invitan a la población a que acudan al Centro Cultural del Ferrocarril a partir del mediodía del 7 de julio.
Ese día se proyectará el documental huellas de vida a los asistentes se les pide que cooperen con un kilo de ayuda para los animalitos.