El aumento en la instalación de alcoholímetros en Pachuca tiene fines recaudatorios, además de que aleja el turismo, afirmó Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Procentro.
El ayuntamiento coloca más días y el mayor número de esos retenes porque quiere más dinero, añadió.
ELEVADAS MULTAS
Las multas individuales que cobra el ayuntamiento a los infractores fluctúan entre los 6 mil y 14 mil pesos.
Además, desde los jueves se instalan retenes incluso, frente al Tecnológico de Monterrey en el bulevar Felipe Ángeles.
Gutiérrez Barranco mencionó que “si realmente se preocuparan por la gente, otras cosas tendrían que hacer”, dijo refiriéndose a los funcionarios de la presidencia municipal.
NO DEBEN QUITARLOS
Tampoco estamos a favor de que se elimine, pero debe haber un equilibrio”, consideró.
Dijo que recientemente el ayuntamiento que preside Sergio Baños Rubio anunció que el operativo sería permanente en temporadas de asueto y vacaciones, además que regularmente se aplica entre semana.
DETIENEN EL TRÁNSITO VEHICULAR
En ningún lado, en ninguna ciudad, hacen eso de mantener retenes con tanta frecuencia”.
Porque esos puestos de control generan molestias al bloquear el tránsito vehicular y obstaculizan el paso de las unidades de emergencia, observó.
MOLESTIA A TURISTAS
Agregó que durante las temporadas vacacionales anuncian alcoholímetro permanente “con el pretexto de cuidar a la gente”, pero incluso generan molestia a los visitantes.
En las vacaciones decembrinas se aplicó permanentemente el alcoholímetro, lo mismo que durante la Semana Mayor en abril pasado.
“Lo que veo es que lo único que quieren (las autoridades municipales) es sacarnos el dinero, eso es todo”, afirmó el dirigente de los comerciantes del Centro Histórico de Pachuca.
EN UN AÑO MIL 700 AUTOS AL CORRALÓN
Durante el año pasado autoridades municipales reportaron que alrededor de mil 700 unidades fueron remitidas al corralón a partir del operativo alcoholímetro.