El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Pachuca Christian Ahued Hernández advirtió que padres y otros familiares pueden inducir a los menores al consumo de alcohol cuando en su presencia consumen bebidas u organizan muchas fiestas.
“Todas las conductas de los progenitores son modelos de aprendizaje para niñas y niños”, afirmó el también psicólogo.
MÁS INFORMACIÓN: Embarazos, adicciones y deserción, principales problemas en escuelas: secretario
TÁCITA INVITACIÓN A LAS ADICCIONES
Advirtió que algunos padres de familia incluso invitan cervezas a sus hijos adolescentes porque prefieren que beban en casa y no en antros, cantinas o bares.
Finalmente, agregó que propiciar que los menores tomen alcohol antes de la mayoría de edad es inducirlos a las adicciones, no importa que sea en casa por supuestas condiciones de seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia consumo de sustancias adictivas a partir de los doce años: CAIA
MADUREZ INCOMPLETA
De acuerdo con las neurociencias el cerebro humano no termina de desarrollarse hasta después de los 21 años, por lo tanto, los menores de edad son mucho más susceptibles que un adulto de generar adicciones y sufrir consecuencias por estas, alertó.
CONSUMO DE DROGAS EN HIDALGO
Metanfetaminas como cristal, alcohol y mariguana, son las principales drogas que se consumen en Hidalgo, lo que coloca a la entidad por arriba de la media nacional.
La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Zorayda Robles Barrera, informó recientemente que la media nacional es de 2.9 por ciento en el consumo de drogas.
MÁS SOBRE EL TEMA: Cristal droga más consumida en Hidalgo, seguida de alcohol y mariguana: SSH