Noemí Mendoza Cruz, nutricionista del Club de los Años Dorados del Inapam en Pachuca, expresó recomendaciones especialmente para que las personas adultas mayores retrasen o eviten la pérdida de memoria, común con el paso de los años.
La joven nutrióloga mencionó, por ejemplo, que el consumo de semillas puede mejorar la memoria en cualquier persona, especialmente en los adultos mayores.
SEMILLAS, BUENAS ALIADAS
Explicó que deben consumirse en forma habitual y equilibrada semillas de girasol, nuez, cacahuate y almendras.
Esos nutrientes ayudan a fortalecer orgánicamente el cerebro, señaló.
Para potenciar funciones cognitivas, agregó, se recomiendan alimentos que deben ser ricos en antioxidantes, vitaminas E y B, grasas saludables, ácidos grasos y omegas.
Algunos alimentos que contienen esos elementos son pescado azul, espinacas, frutos rojos, huevos, chocolate negro, cereales, té verde y verduras, especialmente col, coliflor y nabos.
SALUD A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN
Mediante cursos que se otorgan en ese lugar ubicado en la calle Moctezuma 112 del centro de Pachuca, las personas adultas mayores pueden conocer el tipo de alimentos que deben consumir para conservar la salud.
Mendoza Cruz enfatizó que con una buena alimentación pueden prevenirse enfermedades que son casi propias de la edad, entre ellas sarcopenia (pérdida de masa y fuerza corporal), fragilidad ósea, hipertensión, diabetes y desnutrición.
INSCRIPCIONES EN INAPAM
En el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) están abiertas las inscripciones para quienes deseen tomar cursos de nutrición u otras actividades de entretenimiento y capacitación.
En el en el caso de la nutrición los cursos son los lunes de 10:00 a 12:00 horas, detalló Noemí Mendoza.