“No vamos a aceptar limosnas”, expresó Percy Espinosa Bustamante, líder de los trabajadores municipales de Pachuca, al rechazar el ofrecimiento de 3 por ciento de aumento salarial que plantea el ayuntamiento.

En una asamblea extraordinaria que se desarrolló esta tarde en el parque Hidalgo, informó que hasta ahora no se han concretado acuerdos que permitan desistirse del movimiento de huelga.

MEDIACIÓN DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO

Ni siquiera con la mediación de la Secretaría del Trabajo y el Tribunal de Arbitraje ha sido posible terminar con el conflicto laboral, expresó Percy Espinosa ya que la presidencia municipal se mantiene errática en sus ofrecimientos, aseveró.

PROMOVERÁN NUEVOS RECURSOS

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca dijo que continuarán firmes para lograr que la autoridad judicial ordene se dé trámite al emplazamiento a huelga.

El próximo 18 de julio se espera una resolución de un amparo indirecto en el Tribunal Colegiado de circuito.

De no ser favorable a los trabajadores promoverán otros recursos legales, adelantó.

Recordó que solicitan 20 por ciento de aumento salarial no negociable, dotación de uniformes y la prestación de servicios médicos dignos.

“Vamos a luchar y vamos a ganar”, dijo al calificar de “insulto” la oferta de 3 por ciento de incremento a los salarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *