Viernes, sábados y domingos, en horario de 8:00 a 16:00 horas, funciona en la plaza Independencia de Pachuca un módulo municipal para realizar transacciones seguras de productos que se ofrecen de particular a particular a través de redes sociales.
El objetivo es evitar la posibilidad de estafas, ya que incluso se verifica la autenticidad del dinero en efectivo con el que pagan los productos.
NO SE REQUIERE PREVIA CITA
En entrevista para AM Hidalgo, la policía Itzel Hernández Martínez puntualizó que no se requiere hacer cita previa para que compradores o vendedores acuerden verse en ese lugar para concretar la compra venta de diversos productos que ofrecen en Facebook o Instagram.
HASTA 40 PERSONAS EN UN DÍA
Al día atienden alrededor de 40 personas en el módulo ubicado en el ala norte de la plaza.
Las personas interesadas en el servicio que pueden ingresar a las páginas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal para mayores informes, precisó la oficial.
Detalló que los elementos policiacos presencian la entrega de la mercancía.
ACOMPAÑAMIENTO POLICIAL
Igualmente, Seguridad Pública municipal de Pachuca ofrece el servicio de acompañamiento a quien lo solicite cuando algún particular retira elevadas cantidades de dinero y requiere de custodia sin costo alguno.