En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca es funcional un área destinada a la compra y venta de vehículos usados entre particulares.
Con ello evitan peligros, agresiones y asaltos como los que han ocurrido cuando menos un par de veces este año en la capital hidalguense.
CUIDADO CON LOS ASALTOS
En el más reciente caso un hombre fue asesinado a balazos para despojarlo de 150 mil pesos tras acudir a un sitio donde supuestamente compraría un vehículo ofrecido en redes sociales.
Quienes realizan transacciones al interior del cuartel de la policía municipal evitan peligros graves.
PRIMERO LA SEGURIDAD
De acuerdo a testimonios de personas que han acudido a tales compras y ventas seguras, el servicio que ofrecen los elementos de la corporación es de buena calidad.
Los policías encargados verifican la legalidad y el estado físico de las unidades.
OFICINA ESPECIAL
Igualmente ofrecen una oficina para que se pueda concretar la firma de documentos, responsivas y pago de las unidades, algunas veces en efectivo.
Con ello se le da certeza al vendedor y al comprador contra posibles estafas o asaltos.
EN VÍA PÚBLICA ESTAFAS Y ASALTOS
Cuando se realizan las operaciones en la vía pública han ocurrido casos de que vendedores o compradores son despojados de dinero o vehículos.
Ese riesgo de fraudes, robos o asaltos se reduce al realizarse las operaciones dentro de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Pachuca.
AMABILIDAD DEL PERSONAL
Testigos informan que el personal uniformado se conduce con amabilidad y buena disposición para compra-ventas seguras.
CÓMO PROGRAMAR
Los interesados pueden agendar citas a través del número 771 711 07 07.
En medio de problemas de inseguridad resulta positivo, dicen los usuarios, el programa compra segura que implementó esa corporación