El DIF Hidalgo contratará con más especialistas en las áreas del Hospital del Niño, y próximamente abrirá el área de atención prenatal para adolescentes embarazadas.

La presidenta del Patronato del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo (DIFH), Edda Vite Ramos indicó que incrementarán el personal del hospital infantil.

Con ello, dijo, en lugar de un nefrólogo o pediatra tendrían dos, o de dos oncólogos pediatras serán cuatro, por lo que la apuesta no es tanto a la estructura del edificio sino a tener mayor recurso humano.

TODAS LAS ESPECIALIDADES

Tras asistir a la graduación de estudiantes de nivel básico pacientes de oncología y nefrología, comentó que el Hospital del Niño cuenta con todas las especialidades, pero faltan especialistas.

Además, dio a conocer que el próximo mes abrirán el área de ginecopediatría para la atención al embarazo en adolescentes, ya que se ha detectado aumento en la incidencia.

Sin precisar cuántos casos de embarazo en adolescentes ha atendido el hospital, mencionó que son menores de edad acompañadas de la familia o la pareja, porque hay quienes que se casan antes de los 18 años.

TRABAJAN EN PREVENCIÓN

Es un problema muy frecuente, no sé si se da por usos y costumbres, o por el hecho que a veces niñas vienen de situaciones de violencia familiar y pensando que embarazarse o casarse a esa edad puede ser el futuro ideal”, comentó.

Por ello, agregó, trabajan en la prevención del embarazo en adolescentes porque no puede ser que una niña de 12, 14 o 16 años se enfrente a ser madre de un menor cuando ellas siguen siendo niñas.

Indicó que la apuesta del DIFH es a la prevención, llevar mucha información a las primarias, secundarias, y preparatorias, para reducir la incidencia, además que el embarazo en adolescentes deriva en complicaciones en el nacimiento.

ÁREA DE CONTROL PRENATAL

Javier Rodríguez Sagahón, director general del Sistema DIFH informó que el área de ginecopediatría en el hospital infantil se abrirá el próximo mes, y contará con una ginecóloga pediatra.

Son bebés que desafortunadamente por estos controles prenatales irregulares pueden nacer prematuros o alguna complicación y es donde queremos incidir”, indicó.

Detalló que las unidades de cuidados intensivos neonatales de los hospitales están saturadas, por ello buscan incidir antes de que nazcan los bebés, en un control adecuado para las mujeres adolescentes.

Explicó que una vez que se realiza el control prenatal, las pacientes se remitirían a los hospitales de los servicios de salud de Hidalgo para que den continuidad a la atención del parto.

PUEDES LEER: Lesiones por golpes, principales causas de maltrato infantil en hospital del Niño DIF: director

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *