Las plazas comerciales Galerías Pachuca y Gran Patio incrementaron las tarifas de sus estacionamientos, por lo que el ayuntamiento debe regularlas.

El regidor Ricardo Crespo solicitó durante sesión de cabildo que las autoridades municipales supervisen las condiciones en que operan ambos estacionamientos.

El regidor pidió que la dirección jurídica del municipio exponga la situación tarifaria de los estacionamientos de las plazas, con un histórico de tres años.

REVISIÓN

Ricardo Crespo solicitó a Reglamentos y Espectáculos llevar a cabo visitas de inspección e informe sobre el cumplimiento de la normatividad.

En tanto, demandó que la dirección de Protección Civil inspeccione los estacionamientos.

Y que Obras Públicas dé a conocer si existieron condicionantes para destinar cajones de estacionamiento gratuitos.

GRATUIDAD

Ricardo Crespo solicitó a la Secretaría de Desarrollo Económico constatar si ambas plazas comerciales cumplen con el número de cajones que establece el permiso de construcción, para así determinar el porcentaje de gratuidad a favor de la ciudadanía.

Durante entrevista, el regidor dijo que en la plaza Gran Patio no dan gratuidad ni siquiera de 15 minutos e incluso subió el precio del estacionamiento de cinco a diez pesos. En tanto, señaló no tener certeza de la tarifa en Galerías.

“Incrementan sus tarifas a diestra y siniestra. No sé a quién le avisan, quién da permiso”, dijo Ricardo Crespo.

Al expedir las licencias de funcionamiento, el ayuntamiento solicita a las plazas comerciales un cierto número de cajones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *