Por la falla en un elevador del Hospital General de Pachuca la tarde de este domingo, una enfermera resultó con una contractura.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) el elevador sufrió un desnivel de 7 centímetros, lo que ocasionó la lesión a la trabajadora del nosocomio.

Según el reporte, la enfermera fue atendida de forma inmediata en el área de urgencias del Hospital General.

TÉCNICO REVISA ELEVADOR

La dependencia estatal indicó que el traumatólogo de urgencias sabiendo que la paciente es derechohabiente del ISSSTE emitió el pase para su traslado a esa unidad médica.

Respecto al elevador, el área de Comunicación Social de la SSH negó que se haya caído o que previamente hubiera mal funcionamiento, sino que fue una falla técnica.

Por tanto, se llamó a la empresa responsable para verificar, cuyo personal técnico ya labora en el lugar e indicó que la responsable realiza mantenimiento a los elevadores de forma mensual.

PARTE INFORMATIVO

Una falla de voltaje provocó que un elevador del Hospital General de Pachuca frenara de emergencia; una enfermera presentó una contractura, de acuerdo con el parte informativo de la Secretaría de Salud de Hidalgo, el cual a continuación se reproduce:

Este domingo 30 de julio, aproximadamente a las 10:15 horas, uno de los elevadores del Hospital General de Pachuca presentó un frenado de emergencia, debido a una falla en el voltaje, provocando un desnivel de entre 5 y 7 centímetros durante su marcha.

Una enfermera, que se encontraba dentro del elevador, resultó lesionada, presentando una contractura.

Respecto a este percance, se hacen las siguientes precisiones:

La enfermera involucrada en este accidente, recibió atención inmediata por parte del servicio de urgencias, y para su posterior atención, se le sugirió su envío al ISSSTE, ya que es derechohabiente de esa institución.

Los elevadores reciben mantenimiento periódico de manera mensual, y en los casos de mal funcionamiento, la empresa encargada, Schindler México, atiende de manera inmediata los desperfectos, como en el presente caso, en el que técnicos de la misma, ya se encuentran reparando el elevador.

Después de su revisión, y de manera preliminar, dichos técnicos señalan que en el elevador no encontraron evidencia de alguna falla mecánica.

La falla en el voltaje, provocó una desconfiguración electrónica de los parámetros que mueven el equipo, lo que motivó el frenado de emergencia.

De igual manera, como parte de los protocolos establecidos, se notificó el percance al Ministerio Público para que se inicie la carpeta de investigación a la que haya lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *