En Atempan, Puebla, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) reaprehendió hoy a un reo que se fugó hace dos años del penal de Pachuca, donde enfrentaba la acusación de abuso sexual agravado contra tres mujeres, de quienes se comercializó contenido íntimo.
El acusado es investigado por el mismo delito en agravio de otras 30 personas más.
Los hechos que le fueron imputados a la persona reaprehendida ocurrieron entre octubre y noviembre de 2020, lapso en el que se compartieron a través de las redes sociales sin consentimiento de las víctimas, imágenes íntimas.
DETENCIÓN: 2 DE JULIO
Con base en la denuncia ante el Ministerio Público y derivado de las investigaciones por parte de esta representación social, se solicitó orden de aprehensión contra J.L.A.H., y el 2 de julio de 2021 dicho mandamiento judicial fue ejecutado y el aprehendido ingresado al Centro de Reinserción Social de Pachuca.
En audiencia inicial celebrada el 2 de julio de 2021, se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso; sin embargo, se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se resolviera su situación legal.
Mientras tanto, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
VINCULAN A PROCESO
El 7 de julio de 2021 continuó la audiencia y el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso, por abuso sexual equiparado y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, mismo que fenecería el 7 de octubre del mismo año.
Sin embargo, el 19 de agosto se evadió del penal capitalino. Luego de labores de inteligencia fue localizado en la sierra del estado de Puebla, donde este día fue reaprehendido por la PGJEH.
El imputado, quien además es investigado por el mismo delito en agravio de otras 30 personas más, será trasladado a Pachuca e ingresado al penal.