El Centro Cultural El Reloj “se ha convertido en un basurero sin utilidad para nadie”, expresó el presidente de Procentro Ramiro Gutiérrez Barranco.
El centro ubicado en el subterráneo de la plaza Independencia fue inaugurado en 2016 por el entonces gobernador Francisco Olvera Ruiz y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.
“Era una obra nuevecita y ahora está convertida en bodega de basura”, expresó el representante de los comerciantes del Centro Histórico.
NO SALE A LA CALLE
Ante la pregunta de si el presidente municipal, Sergio Baños, ¿no sale a la calle?, el dirigente respondió: “Sabe lo que se le espera, por eso no viene, pero es el colmo”.
GOBIERNO ESTATAL REMODELARÁ
Gutiérrez Barranco recordó que el nuevo gobierno estatal que encabeza Julio Menchaca impulsará la remodelación del Centro Histórico a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Estamos pidiendo que esa rehabilitación incluya al Centro Cultural El Reloj que está en completo abandono”.
El ayuntamiento solo habilita el lugar a principio de cada año para instalar un centro de recaudación de impuestos prediales.
LUDOTECA Y SALA DE CONCIERTOS
El espacio fue diseñado con una ludoteca (área de juegos para niños), librería, galerías de exposiciones y de conciertos, así como cafetería.