Organizaciones de protección de animal han expresado inconformidad porque un lugar de Pachuca que utilizan como hogar algunos perros callejeros, ha sido cercado con cardones.

En el pequeño arroyo que está en la colonia Venta Prieta hay familias perrunas que son alimentadas y esterilizadas por integrantes de colectivos.

“Con gran preocupación observo que personal del aeropuerto (Juan Guillermo Villasana) de Pachuca ha colocado más de 60 cardones a la zona de esta familia perruna”, informó Alba Luisa Jiménez del Ángel, del colectivo la Jauría de Balú.

APLICACIÓN DE SANCIONES

En un comunicado dirigido al gobierno del estado y a la presidencia municipal de Pachuca, así como a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), pide que se aplique el Reglamento de Protección Animal de Pachuca.

Esa normatividad señala su artículo 79 que debe sancionarse a toda persona que de manera dolosa o imprudencial cause daños a los animales.

En sus redes oficiales señala que es lamentable que se haya optado “por métodos de crueldad antes que sumarse a capturar y esterilizar a los animalitos”.

UNIDAD ESPECIAL

Es decepcionante, agrega, que “teniendo una unidad de investigación en delitos en contra de los animales se sigue actuando de ese modo”.

Explicó que los animales ingresaban a un predio cercano al aeropuerto por una parte del desagüe.

Se pusieron cardones dejando unos animalitos dentro y otros fuera. A uno de ellos se le observa corriendo con cardones en las patas, explicó Jiménez del Ángel.

“SIN RIESGO PARA EL AEROPUERTO”

Alba Luisa afirmó que los canes no representan un riesgo para las operaciones aeroportuarias, pues no deambulan por la pista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *