Cuando se aproxima el fin del plazo de verificación vehicular de las unidades con engomado amarillo y terminaciones 5 y 6, empiezan a generarse enormes filas en los dos únicos centros de atención en Pachuca.

Automovilistas informaron que algunos de ellos se forman desde las 6:00 horas para alcanzar turno.

EVITAN MULTAS

A partir del 3 de julio de este año la verificación vehicular cambió de voluntaria obligatoria.

Por ello se prevén multas por verificaciones extemporáneas que ascienden a 652 pesos cuando el retraso es de un día a seis meses y de mil 303 pesos cuando las demoras son de seis meses y un día en adelante.

ESPERAN TURNO

En el centro de verificación vehicular ubicado en la calle Vicente Segura número 802 de la colonia Revolución la fila este sábado a las 8:30 horas llegaba hasta la Farmacia del Ahorro frente a la glorieta de los Insurgentes.

La otra opción es en el verificentro en el bulevar Las Torres 504 en la colonia San Antonio El Desmonte que también está saturado; lo mismo sucede en el ubicado en Mineral de la Reforma, que presenta todavía mayores aglomeraciones.

AMPLÍAN HORARIOS

Esta semana autoridades anunciaron ampliación de horarios en los centros de verificación.

Estarán abiertos de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas.

El horario regular es de 8:00 a 18:00 horas.

ABRIRÁN LOS DOMINGOS

Igualmente se informó que el horario de los sábados será de 8:30 a 18:00 horas. Anteriormente el servicio concluía a las 15:00 horas.

Otra novedad es que los domingos también abrirán en el horario de 8:30 a las 18:00 horas.

CRECERÁN LAS FILAS

Las filas y saturación empeorarán a medida que esté por terminar el plazo, según prevén los propios automovilistas y encargados de verificentros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *