Como ocurrió el año pasado, el gobierno de Hidalgo exhortó a las y los funcionarios del Poder Ejecutivo no acudir al palenque de la feria 2023, por cuestión de imagen.

El gobernador Julio Menchaca indicó que por cuestión de imagen se sugiere a trabajadores del gobierno estatal no asistir al palenque de la feria San Francisco Pachuca a desarrollarse en septiembre y octubre.

Es sugerencia, no es una situación de mordaza, es cuestión de imagen, porque el ambiente se puede prestar para algún desfiguro y hay que cuidar mucho la imagen de gobierno”, refirió.   

PUEDES LEER: Se deslinda gobierno de contratación de cantantes de corridos belicones en feria de Pachuca

DEBEN CUIDAR IMAGEN

Mencionó que él tampoco acudirá al palenque de la feria, porque la imagen de las y los funcionarios debe cuidarse mucho, y sólo asistió a la inauguración de la feria, el año pasado.

Respecto a la presentación en el palenque de artistas que hacen apología de la violencia y el consumo de drogas, comentó que todos tienen la libertad de elegir la música que les agrada.

Creo en la libertad, imagínense como presidente de la Comisión de Justicia (en el Senado) me tocó trabajar la iniciativa de ley de la regulación de cannabis, yo creo en el libre albedrío absolutamente”, expresó.

NO SE DEBE EXALTAR VIOLENCIA

Recordó que la Suprema Corte de Justicia decidió el libre albedrío y todavía es un tema pendiente en el Congreso federal, por lo que es el menos indicado para hacer una crítica.

Sí puedo decir que no es conveniente que se exalte la violencia que hay muchísimas expresiones culturales que fortalecen nuestro espíritu nacional o nuestro gusto y que depende de cada una de las personas”, consideró.

Detalló que la decisión de contratar a los artistas no estuvo en sus manos, sino en los que se encargan de atender qué es lo que está reclamando el público, y por eso se contrató a quienes aparecen en la cartelera.

LIBROS DE TEXTO NO DEBEN QUEMARSE

En otro tema, se refirió a la controversia por los libros de texto gratuitos, los cuales dijo, siempre han tenido conflicto, y como sociedad crítica y educada se deben analizar.

Eso que han dicho algunos personajes de la vida pública, una invitación a quemar libros nos remite a épocas muy oscuras de la humanidad”, comentó.

Agregó que hay libros que pueden ser muy malos, pero eso no significa que deban quemarse, significa que si no les gustan ya no los terminen de leer. En Hidalgo la entrega de libros de texto ya está en el proceso de distribución.

TE INTERESA: Prohiben a funcionarios del gobierno de Hidalgo asistir al palenque de la feria en Pachuca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *