Liz María Pérez Hernández, regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó al alcalde de Pachuca, Sergio Baños, separarse del cargo en tanto se esclarezca una denuncia por presunta violencia familiar equiparada.
Durante sesión de cabildo esta noche de viernes, propuso solicitar a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informar sobre si existe esa denuncia penal.
El 11 de agosto diversos medios de comunicación publicaron en las redes sociales una nota donde señalaban al presidente municipal de violencia familiar equiparada”, dijo la coordinadora de la comisión permanente de igualdad de género del ayuntamiento.
RESPALDA A SÍNDICA HACENDARIA
En su participación, agregó que la mujer sufrió graves lesiones causadas por el funcionario municipal; sin embargo, el alcalde negó el hecho, dijo Pérez Hernández.
A su vez, respaldó a la síndica hacendaria, Erika Trujillo, quien acusó que fue víctima de violencia política de género de parte del regidor Oscar Pérez Márquez, quien a su vez, reiteró la disculpa pública.
Pérez Hernández apuntó que decidieron no asistir a la sesión de cabildo la noche de ayer jueves, la cual quedó suspendida por falta de quórum, en apoyo a la síndica hacendaria.
TE PUEDE INTERESAR: Suspende cabildo de Pachuca sesión por falta de quórum