Durante la semana anterior siete gasolineras del país se negaron a que la Profeco realizara verificaciones y una de ellas se ubica en Pachuca.
Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó en la conferencia mañanera que algunos expendedores del combustible actúan en forma abusiva y que otros pretenden impedir revisiones.
SELLOS DE INMOVILIZACIÓN
Pero en esos casos, los inspectores de Profeco regresan con apoyo de la Guardia Nacional, lo que podría ocurrir en el caso del expendio de Pachuca cuyo número y ubicación no fueron revelados.
Explicó que como el personal de Profeco no pudo examinar las instalaciones de siete gasolineras, se impidió la colocación de sellos de inmovilización.
350 VERIFICACIONES
En la sección Quién es quién en los precios de este lunes, el titular de Profeco informó que realizaron 350 verificaciones y recibieron 304 denuncias respecto a expendios de gasolina.
Precisó que de otras gasolineras que no se dejaron verificar, cuatro están en Mazatlán, Sinaloa, y otra en Hermosillo, Sonora, además de la de Pachuca.
LA MEDIA EN PRECIOS
Los precios promedio de las gasolinas, al corte del 24 de agosto, quedaron como siguen:
22.54 pesos litro la regular con 49 por ciento de subsidio
24.60 pesos litro de Premium con 36 por ciento de subsidio.
23.90 pesos litro de diésel con 44.6 por ciento de subsidio.