Es toda una odisea pasar las pruebas anticontaminantes por las múltiples trabas que imponen los encargados de los tres únicos verificentros de Pachuca y Mineral de la Reforma, afirman automovilistas.
Reprueban el examen hasta vehículos nuevos o en buen estado mecánico, según versiones en redes sociales.
Algunos conductores entrevistados en el centro ubicado casi frente a plaza Universidad comentaron que es muy difícil que aprueben los vehículos.
PAGOS POR ADELANTADO
Además, contra lo acostumbrado, los encargados de esas negociaciones exigen previo pago del servicio antes de someter a las unidades a las pruebas.
Si no pasan, les dicen a los automovilistas que tienen un mes para corregir y regresar si quieren hacer válido el dinero que cubrieron con anticipación.
QUEJAS EN REDES SOCIALES
A través de diversas plataformas comentaron las inconformidades, una de ellas, es la página de Facebook Red Emergencias México.
Mi auto no pasó dos veces la verificación y ya no he ido. Así se quedará sin verificar”, comentó el usuario Domingo Plata.
Pedro Reséndiz dice en la misma página:
En lo personal, llevé mi camioneta a hacer afinación porque ya me tocaba la verificación y
¡oh, sorpresa! que me la van retachando supuestamente por estar rebasando el nivel de partículas contaminantes. Pero sí la llevé a afinar, ¿Alguien que me explique?”.
Otro usuario que se identifica como Pedro Ángel cuestiona si todas las patrullas y las unidades municipales están verificadas porque algunas están parecen desvieladas.
TARDAN EN CADA VERIFICACIÓN
Por su parte Rangel Ortiz Jorge cuestiona si el personal de verificentros está debidamente capacitado y acreditado.
Explicó que tardan demasiado para una sola prueba y si la gente pregunta no saben contestar.
Igualmente, otros automovilistas dicen que por cada unidad llegan a tardar hasta 40 minutos lo que explica las filas que se formaron los días pasados, antes de otorgarse el plazo extra para verificar.
Luis Antonio Gómez Baltazar dijo que logró pasar después de tres intentos y revisión de tres mecánicos diferentes, quiénes al escanear no detectaban ninguna falla en el vehículo.
Es toda una odisea cumplir con esa obligación”, concluyó.