El gobierno de Hidalgo no va a dejar solos a los transportistas y enviará más seguridad a Tizayuca para brindarles las garantías e impedir extorsiones.

Aseguró lo anterior el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien indicó que la extorsión a transportistas es un problema que ocurre desde hace siete años.

Comentó que de acuerdo con el reporte que le dieron, las personas que agredieron y quemaron la unidad en Tizayuca tomaron el transporte en el Estado de México.

REUNIONES CON SEGURIDAD Y GOBIERNO

La acción y la fuerza del Estado está determinada por defender los intereses de todos, se tuvieron ya reuniones con el secretario de Seguridad Pública y hoy está el secretario de Gobierno con los transportistas”, refirió.

Indicó que es un fenómeno que se soslayó en el transcurso del tiempo, incluso por los propios afectados, e hizo caos hace unos días con un conflicto por dejar de pagar una cuota.

Mencionó que en el incendio de un camión de pasajeros de la línea Tizayuca-México la madrugada del miércoles, no participaron los mismos que la vez anterior, porque de esos hechos ya todos están procesados.

GARANTIZA SEGURIDAD

Sobre la suspensión del servicio de transporte, comentó que el gobierno estatal está muy cercano con los transportistas y no se necesitan medidas de presión para que intervenga.

Ya lo hicimos en la ocasión anterior y está toda la fuerza del Estado para garantizar a los usuarios y transportistas la seguridad”, expresó.

Menchaca Salazar comentó que es una manifestación del crimen organizado, pero así como con el robo del combustible, el narcotráfico y otros delitos, aplican todo el despliegue de seguridad para inhibir.

EMPLEO A EGRESADOS DE UNIVERSIDADES

En otro tema, el mandatario estatal anunció el programa de empleos Talentos con la transformación, dirigido a las y los jóvenes egresados de las diferentes universidades.

Con él podrán participar para ocupar alguna vacante como servidores públicos en las diferentes áreas del gobierno estatal.

Informó que le darán difusión a partir del 11 de septiembre, para egresados de universidades públicas y privadas con promedio mayor de 9.5 y no haber reprobado, entre otros requisitos.

Es una manera de generar una expectativa de arraigo en nuestra entidad y de crecimiento personal y profesional, pero de forma abierta y no tiene que ver con padrinazgos o con relaciones”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *