De último momento fue suspendida la reunión prevista para este lunes 11 de septiembre entre el rector Octavio Castillo Acosta y estudiantes inconformes del Instituto de Artes (IA) quienes se mantienen en paro.

“DECISIÓN ARBITRARIA”

A través de un video en redes sociales, una de las estudiantes afirma que posponer la junta fue una decisión arbitraria de las autoridades universitarias.

“INCONSTANTE COMUNICACIÓN”

Por su parte, la casa de estudios informó que a pesar de sus esfuerzos durante el fin de semana “para coordinar el encuentro, el canal de comunicación ha sido inconstante por lo que no se pudo dar seguimiento adecuado al acuerdo tomado en conjunto”.

NO HUBO SEDE NEUTRA

La estudiante identificada como Brenda afirmó que el alumnado había pedido un lugar neutro para llevar a cabo la reunión, pero finalmente aceptaron que fuera en el edificio central de la calle de Abasolo.

Por su parte, las autoridades argumentaron que no había manera de conseguir la sede neutra y que lo mejor era posponer el encuentro.

La estudiante indica que la respuesta de autoridades universitarias fue muy tarde y se mantiene el problema al grado de que en el instituto siguen sin agua ni luz.

ACUERDO SIN CONCRETAR

En un comunicado emitido esta mañana, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) lamenta que no se llevará a cabo la mesa de diálogo debido a que “no se concretó de manera conjunta el acuerdo previo para dar seguimiento a la conciliación entre el estudiantado”.

Según argumenta la vocería de la casa de estudios: “A pesar de nuestros esfuerzos durante el fin de semana para coordinar el encuentro, el canal de comunicación ha sido inconstante, por lo que no se pudo dar seguimiento adecuado al acuerdo tomado en conjunto,” mismo que se dio a conocer el viernes anterior.

Agregan que se entiende la importancia de resolver las diferencias y preocupaciones planteadas por el estudiantado, así como la necesidad de mantener un ambiente de respeto y diálogo.

BUSCAN COMUNICACIÓN

Por eso reitera el compromiso de encontrar alternativas de comunicación y solución a la situación que afecta al Instituto de Artes.

Finalmente exhortan a los involucrados a colaborar en la búsqueda de una solución que beneficie a todas las partes y permita el retorno de un ambiente de normalidad académica.

El viernes pasado se anunció que la reunión tendría carácter de resolutivo por lo que se destrabaría el conflicto en que los alumnos demandan la renuncia de la directora del Instituto de Artes, María Teresa Paulin Ríos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *