Estudiantes del Instituto de Artes de la UAEH acusaron represión y porrismo de parte de autoridades universitarias y del Consejo Estudiantil tras la manifestación de este martes.

Brenda Salgado, una de las voceras del movimiento que exige la renuncia de la directora María Teresa Paulín Ríos, reafirmó que cuando menos suman 30 heridos, algunos de gravedad en los hospitales.

AGRESIÓN DIRECTA

Tras tomar el edificio central de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ubicado en la calle Mariano Abasolo, llegaron grupos de presuntos “porros” quienes iniciaron el altercado a golpes y lanzaron polvo de extintores.

En entrevista para AM Hidalgo, Brenda dijo que fue una agresión directa porque los estudiantes del Instituto de Artes “nunca lastimaron a nadie ni impidieron la entrada o salida al edificio”.

Solamente “estábamos buscando a la doctora Paulín para que nos respondiera”.

“GRUPO DE CHOQUE”

Describió que llegó un “grupo de choque que cerraron las puertas con los compañeros adentro y empezaron a golpearlos a todos y la situación se puso muy violenta”, narró.

INTENTABAN ESCAPAR

Algunos alumnos intentaron escapar por los huecos de los ventanales, pero fueron retenidos y agredidos con extintores, afirmó Brenda Salgado.

No dejaban salir a ninguno de los estudiantes y ni siquiera a servicios de auxilio, lo que ocurrió durante un par de horas hasta que se permitió la salida.

TRASLADO DE GOLPEADOS

Algunos golpeados se trasladaron por sus propios medios, otros lesionados fueron auxiliados por padres y madres de familia y unos más por los servicios de urgencia.

No tenemos el dato exacto, pero calculamos que al menos son 30 los lesionados”, señaló la estudiante de Artes.

Fueron porros del Consejo Estudiantil los que cometieron la agresión”, aseveró la alumna.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *