Tras lamentar los hechos de violencia ocurridos el martes en instalaciones de la UAEH, el gobernador Julio Menchaca señaló que cuando se transgrede la ley debe intervenir la procuración de justicia.
Cuando se transgrede la ley, cuando existen personas que son lesionadas, cuando hay alteración del poder público, va a tener que intervenir lo que es la procuración de justicia”, refirió.
El mandatario estatal consideró que personal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no debió haber llegado a esos niveles de violencia, ya que la tolerancia y el diálogo son métodos para resolver cualquier confrontación.
DIÁLOGO PARA RESOLVER CONFLICTOS
Tras encabezar la entrega de uniformes y equipamiento a elementos de seguridad pública, el gobernador indicó que respeta la autonomía universitaria, pero el Estado intervendrá cuando haya alteración del orden público.
Es muy lamentable, siempre he creído que el diálogo, la negociación, es el método para poder resolver conflictos, mi deseo es que esto se resuelva de la mejor manera”, comentó.
Mencionó que está en manos de las autoridades universitarias establecer una mesa de diálogo y de pláticas, pero en caso de que sea necesario, ofreció su participación si pudiera servir para solucionar el conflicto.