Una de las imágenes más comentadas tras la protesta de ayer en instalaciones de la UAEH es la publicada por AM Hidalgo en que un grupo de estudiantes muestran la cabeza en piedra de la garza universitaria que fue desprendida de la fuente ubicada en el edificio central.
Cientos de comentarios fueron generados en torno a la fotografía captada después que estudiantes del Instituto de Artes tomaron el edificio central de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tras forzar las puertas.
INCONFORMIDAD CULMINA EN VIOLENCIA
Las reacciones son mixtas a favor y en contra.
Algunos internautas apoyan la posición de los alumnos del Instituto de Artes al señalar que no han sido escuchados por autoridades universitarias.
En tanto, otros reprueban que manifestantes hayan atentado contra el símbolo de la comunidad universitaria.
¿QUÉ PASÓ?
En el contexto, un grupo de estudiantes del Instituto de Artes entraron por la fuerza al edificio central para exigir la destitución de la directora María Teresa Paulín Ríos.
ACUSAN PORRISMO
La manifestación terminó en una represión por parte de personal de la universidad y los estudiantes acusan que fueron “porros” del Consejo Estudiantil quienes agredieron a los manifestantes.
Tras ingresar al edificio después de usar como arietes barreras metálicas que colocaron las autoridades universitarias hubo diversas escenas de agresiones y descontrol.
Algunos comentaristas reprobaron los hechos, pero otros lo justificaron al aseverar que es derecho de los estudiantes ante la supuesta falta de atención de autoridades universitarias.
NO FUE “DECAPITADA”
De acuerdo con lo observado por reporteros de este medio, la figura emblemática de la garza universitaria no fue decapitada como tal.
En apariencia fue desatornillada, por lo que se presume puede ser repuesta en el resto del símbolo de los universitarios.
¿DÓNDE ESTÁ?
Hasta ahora, los manifestantes no han dicho dónde se encuentra el cuello y la cabeza de la figura emblemática y las autoridades universitarias tampoco se han pronunciado al respecto.