La notaría 7 del Distrito Judicial de Actopan se deslindó de cualquier actividad o trámite llevado a cabo por Rosa María Córdova Silva, quien recientemente fue acusada de estafar con 4 millones de pesos por escrituración y venta de casas y terrenos en forma fraudulenta.

ANTECEDENTES

El pasado 12 de septiembre un grupo de personas se manifestó frente a las instalaciones del Centro de Servicios Integrales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) en Pachuca, para pedir la intervención del encargado de despacho Santiago Nieto Castillo.

Manifestantes expresaron que Córdova Silva los estafó con 4 millones de pesos a cambio de tramitar escrituras y la venta de terrenos y casas en Pachuca, Epazoyucan, Tepeapulco, Actopan y la capital del país.

Mencionaron además que la acusada también opera en la notaría 7 de Actopan.

DESLINDE DE NOTARÍA

Debido a lo anterior, a través de un comunicado el notario Víctor Guillermo Kanan Muñoz recalcó que la persona señalada por los manifestantes no forma parte de la notaría a su cargo, “no es colaboradora ni tiene relación alguna”.

Detalla que se realizaron dos ratificaciones de contrato con la notaría, el acta 14474 del libro 506 de fecha 31 de marzo de 2023 entre Rosa María Córdova Silva y Adriana María Guadalupe Fernández Cuevas; así como el acta 15469 del libro 547 con fecha 25 de julio de 2023 entre RASKIN S.A. de C.V. y José Luis Rosano Vera.

Enfatiza que “las actas mencionadas son los únicos instrumentos que se pasaron ante mi fe por la señora Rosa María Córdova Silva”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *