Con frío y casi sin dormir así permanecen los estudiantes paristas que acampan en los institutos en paro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Jared, uno de los alumnos que participan en la protesta y que realizan guardias afuera de la Ciudad del Conocimiento de Pachuca comentó que es difícil conciliar el sueño pues se tienen que mantener alertas.
HACIENDO GUARDIAS
La sufrimos un poco por el hecho de estar haciendo guardias. Pero con apoyo de nuestros alumnos tenemos un ambiente muy amigable”, comentó.
POCAS HORAS DE SUEÑO
Entre la plática y estar alerta tenemos pocas horas de sueño. Los compañeros de la noche relevan a los que llegan en el día y al revés”.
PARO GENERAL
En esas condiciones se encuentran estudiantes del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería, Instituto de Ciencias de la Salud, Instituto de Artes e Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, entre otros.
Tras los hechos de violencia ocurridos en el edificio central el 19 de septiembre los estudiantes convocaron un paro general que ha sido creciente.
APOYOS DE ALIMENTOS Y AGUA
A partir de entonces han recibido apoyo alimenticio no solo de padres de familia sino de algunos grupos sociales.
Las familias les hacen llegar agua embotellada y algunos alimentos.
Al menos en lo que refiere a los estudiantes de Ciencias Básicas e Ingeniería no han sufrido de hambre o de sed durante su protesta en que permanecen en guardia fuera de las instalaciones, afirmó Jared.