Este 27 de septiembre el alumnado del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) actualizó su pliego de peticiones y confirmó que continuará en paro.

Entre las exigencias destaca la “destitución inmediata” del director Miguel Ángel Lee Rodríguez y su equipo administrativo.

“HACE FIESTAS EN EL ITP”

Acusan al director de presuntas conductas irregulares como introducir alcohol a la escuela, realizar fiestas, proteger profesores y administrativos acosadores, así como por “suspender clases en beneficio propio”.

IMPOSICIÓN DE IDEOLOGÍA POLÍTICA

Manifestantes atribuyen al director beneficiar a un alumno que reprobó cuatro materias, además de retirar apoyo de becas de descuento y alimentación e imponer ideología política dentro de la institución.

FUERA ACOSADORES

El segundo punto de las peticiones consiste en la destitución y exclusión inmediata de todos los profesores, administradores y alumnos que han cometido conductas de acoso.

NUEVAS DIRIGENCIAS ESTUDIANTILES

También piden la elección de nuevos capítulos estudiantiles, pues los actuales, aseveran, se han coludido con el director.

De igual forma solicitan rescindir contratos a docentes que han afectado a sus compañeros “respecto a sus calificaciones”.

DIÁLOGO DESPUÉS DE LA DESTITUCIÓN

Exigen establecer un comité de ética que intervenga en situaciones de acoso, hostigamiento injusticias y abuso de poder.

Advierten que solo habrá mesa de diálogo una vez que se haya destituido al director Lee Rodríguez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *