El presidente de Procentro Ramiro Gutiérrez Barranco dijo que el comercio tradicional de Pachuca literalmente “tiembla” durante el desarrollo de la Feria de Pachuca pues las ventas se desploman al menos en un 20 por ciento.
NI REBELDES NI AGUAFIESTAS
Sabemos que es una tradición que atrae mucho a la gente pero es una realidad que hay una afectación notable a la economía tradicional”.
Dijo que los comerciantes no quieren parecer rebeldes o aguafiestas pero es evidente que gran parte de la economía se concentra en la feria, menguando los ingresos para el resto del comercio de la capital.
DURANTE UN MES
Hay que decirlo, cuando se acerca la feria que se hace al sur de Pachuca el comercio tiembla”, expresó el representante de los comerciantes del Centro histórico.
Agregó
Los comerciantes de muchos años sabemos que la feria afecta directamente a las ventas y esto se prolonga durante un mes”.
LA MISMA MERCANCÍA
Sin embargo, “también sabemos que la gente necesita divertirse. En la feria venden chamarras, venden suéteres, venden cinturones, venden zapatos, venden dulces y muebles, es decir, lo mismo que en el comercio tradicional”, comentó.
En entrevista para AM Hidalgo dijo que esa celebración está desde hace muchos años “y no queremos aparecer como rebeldes”.