El rápido deterioro en la plancha y base del Reloj Monumental de Pachuca es producto de una obra mal hecha a cargo de Enrique de la Madrid, quien en su momento fue director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), afirmó el cronista del centro histórico, Luis Corrales Vivar.
REPUSIERON LA LOSA
Los trabajos de mayor calado incluyeron la reposición de la losa que es la tapa del estacionamiento subterráneo fueron en 2010 durante el gobierno municipal de Francisco Olvera.
La autoridad federal autorizó el presupuesto, pero a condición que la obra estuviera a cargo de las constructoras del Fonatur, aseveró el cronista.
SACÓ TAJADA EL FONATUR
Sacó tajada de esa obra pues condicionó la autorización a que ellos mismos, a través de sus constructoras hicieran los trabajos”, reiteró.
EMPRESAS LOCALES RELEGADAS
Así que los funcionarios federales dirigidos por de la Madrid no permitieron que constructoras locales se encargaran de la remodelación.
Las empresas de Fonatur “sin concurso y sin nada se adjudicaron la obra y está mal hecha“, afirmó Luis Corrales Vivar.
Ello se refleja con el deterioro que se observa en la superficie de la plaza, así como la pequeña escalinata que rodean al monumento, expresó.
PRÓXIMA REMODELACIÓN
Aplaudió la iniciativa presidencial apoyada por el gobernador Julio Menchaca de remodelar integralmente la plaza y el Reloj Monumental