Durante el primer fin de semana de la Feria San Francisco Pachuca, 59 conductores resultaron no aptos en la prueba de alcoholemia, que representa 36.4 por ciento del total de aplicaciones.
Ricardo Aguilar Núñez, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, informó que desde las primeras horas del 29 de septiembre iniciaron el operativo por la feria.
Por lo que hasta la madrugada del 2 de octubre contabilizaron 148 pruebas, de las cuales seis mujeres y 48 hombres no fueron aptos para manejar.
INTENTÓ FUGARSE DAÑANDO VALLAS
Entre ellos, se realizó la detención de un hombre que conducía bajo los efectos de bebidas embriagantes, quiso esquivar el alcoholímetro, derribó unas vallas y dañó su vehículo.
Aguilar Núñez indicó que lograron detectarlo debido a la videovigilancia con la que cuentan y a los muros que ponen tanto para los que se dan a la fuga como los que tratan de evadir el operativo.
Recordó que el límite establecido es 0.39 miligramos de alcohol y a aquellos conductores que no pasan la prueba les retienen el vehículo con el fin de prevenir accidentes.
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN
Detalló que lo que se pretende es evitar que se hagan daño o que ocasionen daños a terceros, por lo que su vehículo es remitido al corralón y a la persona que no pasó la prueba se le invita a que llame a un familiar para que acuda por ella.
Indicó que a través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca inició una campaña de prevención referente a “¡Si tomas, no manejes!”
El pasado 28 de septiembre inició la feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2023, ubicada al sur de la capital hidalguense, misma que durará hasta el 22 de octubre.