Pese a que la organización Milka Amor Constante aseguraba que conservaría el terreno donado en 2021, el gobierno de Hidalgo revirtió la posesión del predio donde atienden a personas con discapacidad.
El Poder Ejecutivo publicó el decreto gubernamental por el que se revoca y deja sin efecto el decreto de donación a favor de la Fundación Delia Hidalgo By Milka A.C., el cual entró en vigor el 11 de octubre.
La razón fue porque la representante legal de la asociación civil Delia Hidalgo By Milka y exsecretaria de Finanzas estatal, Jessica Blancas Hidalgo, utilizó para un fin distinto el inmueble que le fue donado.
NOTIFICARON A EXSECRETARIA
De acuerdo con el documento publicado en el Periódico Oficial de Hidalgo, Edgar Orlando Ángeles Pérez, oficial mayor del gobierno estatal acreditó el hecho mediante notario público el 3 de abril de 2023.
Posteriormente, mediante un oficio se notificó a Delia Jessica Blancas Hidalgo, representante legal de la asociación, el inicio del procedimiento administrativo de reversión, concediendo un plazo de nueve días para responder.
La exsecretaria de Finanzas Públicas respondió y reconoció la eficacia del procedimiento de reversión, por no haber dado cumplimiento al objeto para el que fue donado el predio.
ES RECUPERACIÓN DE INMUEBLES, DICE GOBERNADOR
En entrevista con medios, el gobernador Julio Menchaca Salazar indicó que forma parte de la recuperación de espacios que son patrimonio del estado porque no se utilizaron para lo que se donó o porque hubo alguna otra situación irregular.
Ya estamos teniendo un incremento en el patrimonio, hubo por ejemplo, por un crédito fiscal, la adjudicación de un edificio en Pachuca y estamos aprovechando los espacios”, comentó.
Mencionó que visitó un predio de más de una hectárea, que son 11 mil metros que están desperdiciados, por lo que iniciarán un proceso de construcción.
AHORRO EN RENTAS
En esta administración vamos a abatir esa costumbre que se tenía de estar utilizando espacios que son propiedad, en detrimento del patrimonio del estado”, refirió.
Recordó que el gobierno estatal tiene rentadas muchas oficinas, por lo que en la medida del presupuesto y del aprovechamiento de los espacios, como lo que era la casa de gobierno, ahorrarán en rentas.
Detalló que lo que gasta el gobierno estatal en rentas son alrededor de 60 millones de pesos al año, por lo que la recuperación de inmuebles sirve para incrementar el patrimonio y generar ahorro.
INMUEBLE USADO POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD
En septiembre pasado la directora administrativa de la organización Milka Amor Constante, Alejandra Armenta, indicó que ya había vencido el plazo de dos años estipulado en el decreto de donación, por lo que conservarían el inmueble.
Además, deslindó a la asociación de la exsecretaria de Finanzas Jessica Blancas Hidalgo y señaló que el año pasado quiso aprovecharse de su ‘poder’ para desalojarlos.
El viernes 13 de octubre, representantes de la organización ofrecerán una rueda de prensa para dar a conocer lo que ocurrirá con el espacio que alberga su fundación, donde atienden a 80 beneficiarios.
Los usuarios son personas desde los seis hasta los 64 años, con discapacidades intelectuales como síndrome de Down, retraso neurológico desde leve a moderado, así como espectro autista leve, moderado y severo, parálisis cerebral, entre otras.