La construcción del tramo carretero Real del Monte-Huasca concluirá en marzo del próximo año, en donde hay ocho contratos en curso, informó el titular de SIPDUS, Alejandro Sánchez García.

El titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) dio a conocer que hasta la fecha se presenta un avance de 35 por ciento en la obra carretera a cargo de la SICT.

Durante su comparecencia ante el Congreso local, agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la inversión que supera los 5 mil millones de pesos para ese tramo.

DOS ENTRONQUES Y TRES TÚNELES 

El secretario de Infraestructura Pública detalló que los trabajos que se ejecutan en el tramo Real del Monte–Huasca son de 9.8 kilómetros de troncal en camino, y dos entronques a desnivel.

Así como tres túneles, seis viaductos, tres puentes inferiores vehiculares y una rampa de emergencia; una vez concluido, dijo, el traslado será de 10 minutos de Huasca a Pachuca. 

Comentó que el tramo continúa hasta Zacualtipán, con una inversión adicional de 12 millones de pesos. Todos esos tramos forman parte de la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla.

GOBIERNO ESTATAL HARÁ OTRO TRAMO

Sánchez García indicó que también están trabajando en el tramo Cerro Colorado- Zacualtipán, donde se construyen cuatro carriles a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).

Dio a conocer que el gobierno federal depositará a la autoridad estatal 99 millones de pesos para que construya otro tramo, que pasará de cuatro a dos carriles del kilómetro 60 al kilómetro 65.

“(Después) pasando Venados, continúa la obra hasta Zacualtipán con la ampliación a un tercer carril de rebase y descopetes en algunos tramos”, explicó.

REDUCCIÓN A DOS CARRILES

Posteriormente, en conferencia de prensa informó que la Secretaría Hacienda de Hidalgo abrió una cuenta específica para recibir los 99 millones de pesos para ese tramo.

“Este tramo le va a tocar al gobierno del estado construir, todo lo que está en construcción va a cuatro carriles, y de ahí va a empezar a disminuirse a dos carriles”, refirió.

Actualmente, dijo, están trabajando con la SICT para ajustar los precios de acuerdo con los tabuladores de la SIPDUS para poder licitar la obra.

Finalmente, precisó que cuando se reduzca a dos carriles habrá un tramo hasta Zacualtipán donde ampliarán un tercer carril de rebase y trabajos de descopete de montículos de tierra para tener mayor visibilidad al rebasar.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *