Padres y madres de familia pidieron al gobierno de Hidalgo mantener las instalaciones de Milka & Lumardi, donde atienden a sus hijos con discapacidad intelectual.
Luego de la revocación de donación de un inmueble otorgado a la Fundación Delia Hidalgo, cuya representante legal es la exsecretaria de Finanzas Públicas, Jessica Blancas, los afectados pidieron no ser desalojados del inmueble.
Los padres de familia estamos en desacuerdo de que gobierno del estado quiera despojar a nuestros hijos con discapacidad de su espacio”, cita una lona colocada afuera de las instalaciones.
INTENTAN DESALOJARLOS
Michelle Sánchez, maestra especializada en psicopedagogía, mencionó que personal de gobierno estatal acudió el 12 de octubre a intentar despojarlos del inmueble.
Indicó que las personas argumentaron que derivado de la revocación del decreto de donación de agosto de 2021, debían desalojar el lugar; sin embargo, no pudieron ingresar.
La vez pasada agradecimos mucho que le hayan quitado estas mismas instalaciones a Delia Jessica Hidalgo porque no se estaba trabajando como se debía; sin embargo, actualmente lo estamos haciendo”, refirió.
PIDEN MANTENER INSTALACIONES
Mencionó que llevan un año trabajando todos los días de manera consecutiva con personas con discapacidad intelectual, que son niñas y niños desde cinco años hasta personas de la tercera edad.
Lo que queremos es que este espacio nos sea donado para que podamos seguir trabajando como hasta ahora, no se ha descansado, seguido trabajando para ellos y así es como quisiéramos seguir”, comentó.
Detalló que atienden todo tipo de discapacidad, y en caso de que se cierre el lugar, afectarían a 74 personas usuarias y sus familias, además que hay una lista de espera grande.
NO HAY ESPACIOS PARA PERSONAS MAYORES DE EDAD
Padres y madres de familia manifestaron su preocupación si cierran ese lugar ya que esos espacios no existen en Hidalgo y si se los quitan, las personas con diferentes discapacidades no tendrán a dónde ir.
Los chicos no van a poder parar a otro porque la mayoría son grandes, adultos, y no hay espacios, solo hay para menores de edad, y después de los 19 los segregan y sacan de sus lugares”, comentaron.