Por el momento, es incierto si los alumnos del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) tendrán que repetir el semestre luego de tres semanas de paro estudiantil, al cual se sumaron los docentes, en demanda de la destitución del director Miguel Ángel Lee Rodríguez, a quien acusan de abuso de autoridad, acoso y faltas a la institución.

“Como tal, la pérdida o el reinicio del semestre estaba incluido en la carta de no represalias. Al momento de que el jurídico comienza con amenazas legales y académicas, como consecuencia es un estado incierto si volveremos a repetir el semestre. Realmente queda en incógnita”.

Así lo señalaron los estudiantes durante conferencia de prensa este domingo, fuera del centro educativo, luego que el pasado viernes bloquearon parcialmente el bulevar Felipe Ángeles, para insistir en la destitución del director del instituto.

En cuanto a un regreso a clases en línea, los estudiantes recordaron que también existe un paro de docentes.

“Aunque nosotros estuviéramos de acuerdo con el regreso a clases, ellos (los docentes) mantendrían la manifestación”, apuntaron.

SOLICITAN INTERVENCIÓN DE GOBIERNO

Luego que así lo solicitaron los alumnos, el gobierno de Hidalgo aceptó participar como mediador en el paro que inició el 25 de septiembre.

Esto, ya que los estudiantes desconocen a la dirección jurídica como mediadora en el paro de actividades.

Recordaron que la votación de la semana pasada es ilegítima pues solo participó el ocho por ciento de la comunidad estudiantil, donde ganó el Sí por el regreso a clases.

El Instituto Tecnológico de Pachuca cumple tres semanas en paro, sin actividades académicas al interior del centro educativo.

“Tenemos la misma postura, seguir fuertes y luchar hasta el final y conseguir la destitución del director Miguel Ángel Lee Rodríguez”, apuntaron durante la conferencia de prensa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *