Julio Menchaca informó que el gobierno de Hidalgo recuperó el predio donado a la exsecretaria de Finanzas Jessica Blancas para ampliar la Casa de la Niña, y agregó que existe la posibilidad de reubicar a las personas que son atendidas en la fundación Milka & Lombardi, lo cual es analizado.
Durante el mensaje del gobernador Julio Menchaca en la firma de convenio de pensión universal de personas con discapacidad, los inconformes alzaron la voz para declarar que eran desalojados de las instalaciones de la fundación Milka & Lombardi.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal expuso que entiende la preocupación de todas las organizaciones, pero agregó que el bien general está sobre el bien particular.
BIENES DEL ESTADO
“Me expresaron una preocupación, una sociedad privada que está utilizando una instalación de gobierno, que es necesario para la Casa de la Niña”, declaró el gobernador a pregunta de los medios de comunicación.
Argumentó que existe saturación en la Casa de la Niña, por lo que separarán a las menores de edad de las adolescentes. Derivado de ello, se requiere de espacios para atender las obligaciones del estado.
Si bien debemos de atender a todas las personas, los bienes del estado deben ser utilizados y administrados por el estado”, subrayó.
DONACIÓN IRREGULAR
Recordó que la donación del predio fue irregular. Fue recuperado un bien del estado en manos de particulares, que quizá tienen una cuota de recuperación, pero de eso no se trata dicho espacio, dijo.
El 10 de octubre el Poder Ejecutivo publicó un decreto gubernamental por el que revocó y dejó sin efecto la donación del previo a favor de la Fundación Delia Hidalgo By Milka, cuya representante legal es Jessica Blancas.
Padres y madres de familia pidieron al gobierno de Hidalgo mantener las instalaciones de Milka & Lombardi, donde atienden a sus hijos con discapacidad intelectual, ya que pretenden desalojarlos.