Recortar fideicomisos del Poder Judicial de la Federación afectaría no solo a los trabajadores de la institución sino a la población en general que requiere justicia en Hidalgo, y en todo el país.
PROTESTA EN BULEVAR COLOSIO
Esto lo dijo Francisco Javier Moreno López secretario general de los trabajadores del Poder Judicial de Hidalgo durante la manifestación de dos horas en el bulevar Colosio en protesta contra la iniciativa de diputados de Morena.
EN HIDALGO JUZGADOS Y TRIBUNALES
Durante la manifestación, y ante representantes de medios de comunicación, Moreno López precisó que en Hidalgo funcionan cuatro juzgados de distrito, tres tribunales colegiados de circuito, un tribunal de apelación, un Centro de Justicia Penal Federal, tribunales federales laborales, Casa de la Cultura Jurídica y el Instituto de la Judicatura donde se capacita al personal.
Aseveró que el recorte presupuestal que se pretende afectaría el salario y prestaciones de los trabajadores que se esfuerzan por otorgar a los justiciables acuerdos, resoluciones y sentencias en que se protejan sus derechos.
Esto con el objeto de impartir una justicia completa, imparcial y pronta para combatir cualquier arbitrariedad, expresó el dirigente.
AGOBIANTES CARGAS DE TRABAJO
Afirmó que no hay privilegio sino derechos laborales ganados para el personal y que de quitar fondos vía fideicomisos habría retrasos en la impartición de justicia ya que las cargas de trabajo son agobiantes, añadió.
AGILIZAR LABORES
Se requieren más apoyos para agilizar el trabajo de las instancias judiciales federales donde muchos trabajadores laboran horas adicionales a su jornada para sacar los asuntos que presenta la población en materia de amparo.
DERECHOS LABORALES
Durante la improvisada conferencia Javier Vargas Brito, representante del Colegio de Actuarios y secretarios del Consejo de la Judicatura dijo que lo que pretende la bancada de diputados de Morena es un ataque a los derechos laborales y a la independencia del Poder Judicial.
AGOTAMIENTO CONSTANTE
El desgaste físico y emocional de sus integrantes no merece que le reduzcan sus derechos, agregó.
Además, es un poder que vela por los derechos humanos de la población pues es la última instancia de resolución a sus conflictos legales.
El personal recibe mucha capacitación y profesionalización para brindar un mejor servicio a la sociedad que es a la que protege, afirmó Vargas Brito.